miércoles, 26 de febrero de 2014

JACINTOS, UN CUENTO PARA EL BLOG HOP!


Hoy una entrada con más imagen que palabra, y es que a lo peor os quiero hacer pensar demasiado. ¿Hacen falta tantas reflexiones en un blog?
Mejor, hoy os voy a contar un cuento. La ocasión lo merece porque al fin han brotado mis jacintos.



Jacinto era un dios griego que llevaba la voz cantante en los festivales espartanos, las JacintiasEl festival veraniego duraba tres días, un día para llorar la muerte del héroe y los otros dos para celebrar su renacimiento.
Por lo visto Jacinto era un pivón del que se enamoraron Apolo y Céfiro. Jugaban a lanzarse un disco, pero un día Apolo quiso impresionarlo y demostrar quien era el jefe allí, se lo lanzó con todas sus fuerzas y accidentalmente lo mató.
Los celos de Céfiro hicieron acto de presencia, todo porque Jacinto hubiese preferido el amor de Apolo.Céfiro desvió el disco con la intención de herir y matar a Jacinto. Pero la cosa había puesto en solfa a unos cuantos, ¿Habréis oído hablar de Hades?Hades, el dios de los muertos quería llevarse también al muchacho, e hizo que de la sangre derramada del joven brotara una flor, el jacinto. 


Hyacinthus (lee más en wikipedia). "Según la leyenda más difundida, Jacinto se convirtió, al morir, en la flor que lleva su nombre"




Hay otra versión la de Ovidio, que cuenta que "las lágrimas de Apolo" cayeron sobre los pétalos de la flor y la convirtieron en una señal de luto.


Y esta es mi personal versión, por supuesto interpretada. Sabéis que la mitología está llena de versiones de la misma historia, me parece genial.  
Y ahora id, mirad vuestros jacintos, el mío desprende lágrimas perfumadas que envuelven el aire esta mañana.


Como cada jueves,con este post participo en el Blog Hop!de los Mundos de Nika Vintage clickCorre ve a disfrutar del resto.




                                                                                            


                                                                                         


Sed felices.

Si has leído hasta aquí me haces feliz. Me gusta que dejes tus comentarios y que te quedes como "gente que piensa en blanco" a seguir el blog... si te ha gustado.



miércoles, 19 de febrero de 2014

Y TÚ ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

pensar en blanco
Alguna vez habrás pensado que ante una misma situación se pueden tomar dos opciones, siempre se puede elegir.
¿Te proteges detrás de la valla o eres de los que abren la puerta?
¿Compartes lo que tienes o me impides el paso?Nuestra educación, nuestras convicciones y las inseguridades nos hacen tener miedo.






Miedo a perder, si bien lo piensas a veces es más peligroso poseer: ¿Vigilas receloso tus pertenencias o acechas porque nada tienes?





Esto no es un consejo, solo verbalizo para creérmelo: espanta los malos pensamientos, alejate de todo lo tóxico, toma distancia.
Y respira.

Si crees que el texto da para pensar, hazlo. Si no, simplemente disfruta de las imágenes.

Como cada jueves,te muestro mis fotos con una reflexión. Con este post participo en el Blog Hop!de los Mundos de Nika Vintage click. Corre ve a disfrutar del resto.



                                                                                            


                                                                                         


Sed felices.


Si has llegado hasta aquí me haces feliz. Me gusta que dejes tus comentarios y que te quedes como "gente que piensa en blanco" a seguir el blog... si te ha gustado.



jueves, 13 de febrero de 2014

AMOR ROJO ALTERNATIVO

 

El día del amor universal 
puedes celebrarlo compartiendo.


 o cocinando juntos



dando gracias porque un día se cruzaron vuestros caminos


cuidando las cosas pequeñas




                                                      aprendiendo juntos



o jugando


pero juntos



puedes hacer mucho sin gastar un euro



Como cada jueves, con este post participo en el Blog Hop!de los Mundos de Nika Vintage click. Cada vez somos más.





Sed felices.

Estoy feliz si has llegado hasta aquí. Me encanta que dejes tus comentarios y que te quedes como "gente que piensa en blanco" a seguir el blog... si te ha gustado.





miércoles, 12 de febrero de 2014

BANCOS EN EL METRO. Sigue la cuenta atrás

Hoy participo en  la iniciativa que Lorena del blog "Amor por la decoración" . Es un desafío fotográfico y Lorena nos anima a representar con una o varias fotos la imagen de un banco que nos resulte interesante.






Esta imagen la tomé en un banco del metro, en Londres en diciembre pasado.
Creo que habla por sí misma. A mí no me salen palabras sino lágrimas.




Visita el Desafío fotográfico bancos callejeros.

Estoy feliz si has llegado hasta aquí. Me encanta que dejes tus comentarios y que te quedes como "gente que piensa en blanco" a seguir el blog... si te ha gustado.

TFG:Pincha aquí si quieres ir a la primera entrada de la cuenta atrás.


jueves, 6 de febrero de 2014

ACUMULACIONES


Adoro las imágenes de objetos amontonados, no lo puedo remediar. Ordenados, alineados, encajados, encestados, sobre la mesa o debajo de las escaleras…o en un mercadillo. Este lo encontré estas Navidades en Londres.




No se yo de dónde viene mi inclinación, pero ya os he mostrado aquí algunas tentativas.




En realidad si lo se, uno de mis referentes artísticos es Arman. La gran aportación de Arman o Armand Pierre Fernandez, (Niza1928 - Nueva York 2005), fueron las llamadas Acumulaciones, una forma de agrupar cosas del mismo tipo, desubicadas de su lugar natural y presentadas en conjunto. Pero no a la manera dadá,  no se predispone al azar, sino que  realiza composiciones. Si quieres saber más lee aquí sobre una de sus retrospectivas en el Reina Sofía de Madrid.



Como cada jueves,te muestro mis fotos con una reflexión.Sabes, con este post participo en el Blog Hop!de los Mundos de Nika Vintage click. Cada vez somos más.





Sed felices.

Estoy feliz si has llegado hasta aquí. Me encanta que dejes tus comentarios y que te quedes como "gente que piensa en blanco" a seguir el blog... si te ha gustado.





entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...