viernes, 13 de septiembre de 2013

IMPACTO: CHUCK CLOSE

Si estás interesado en la fotografia y la pintura hiperrealista, seguro que ya conoces a Chuck Close (Monroe, EE.UU., 1940). Y si no, entra en la página del Museo Reina Sofia. 

"En 1968 comenzó con  impactantes retratos de gran tamaño basados en fotografías de rostros de personas que realiza previamente.Se había graduado en la Universidad de Yale y trabajó como profesor de arte en la Universidad de Massachusetts. En 1973 su obra se expuso por primera vez en el MOMA de Nueva York. En 1967 Close abandona su pintura ligada al Expresionismo Abstracto, herencia de sus años universitarios. A finales de los sesenta, junto con otros artistas coetáneos comienza a subvertir la abstracción moderna transformándola en figuración y a preparar el terreno para lo que hoy conocemos como Postmodernismo", para leer más pincha aquí
Disfruta del fin de semana, lee, fotografía...





2 comentarios:

  1. Hola! Porque nos gusta lo que haces y como lo haces queremos compartir un premio contigo, pasa a recogerlo por nuestro blog.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...